No podemos negarlo: la adopción ha cambiado nuestras vidas. Hemos pasado de no planteárnosla por considerarla inviable en nuestro caso a descubrir que adoptar es uno de nuestros caminos preferidos para formar una familia. ¡Andamos como gallinitas cluecas con el tema!
Así que, después de mucho meditarlo, hemos llegado a la conclusión de que adoptar embriones es la manera más natural de seguir con la búsqueda de un embarazo: porque yo todavía quiero quedarme embarazada y porque aún no hemos renunciado a la idea de tener más de un hijo.
Como pareja lesbiana, se nos planteaba otra posibilidad: el método ROPA. Pero la hemos descartado porque no sentíamos que fuera una posibilidad para nosotras.
Los motivos son varios. En primer lugar, Alma no tiene demasiado interés en conservar su genética: no lo tenía cuando decidimos utilizar mis óvulos y no lo tiene ahora. Aun así, estaba dispuesta a pasar por estimulación y punción en el caso de que no pudiéramos utilizar mis gametos. Sin embargo, cuando llegó el momento, fui yo quien se sintió incapaz de enfrentarse a una nueva FIV. Que el peso recayera sobre Alma no representaba ningún alivio para mí: precisamente porque sé lo mal que se pasa, no podía pedirle eso a mi mujer. Así que decidimos que no repetiríamos el calvario por tercera vez.
Ser madres por adopción de embriones, aunque más sencillo y económico en lo que respecta a los tratamientos, también nos plantea nuevos retos. El más complicado, desde nuestro punto de vista, será acompañar a nuestro hijo en el proceso de incorporar a su vida y a su identidad el hecho de tener una familia genética completa, hermanos y progenitores incluidos. Puede que no quiera hablar del tema o puede que desee buscarlos para conocerlos: en cualquier caso, tendremos que estar a la altura.
Por el momento, sin embargo, tan solo hemos decidido seguir buscándolo por este nuevo camino :)
3 comentarios:
Genial, enhorabuena! ya habeis dado un gran paso y es decidir el proximo paso, ya ya sabeis que eso es muy importante!
Ese pequeño embrion que adoptareis será muy afortunado! Del resto, como mamá de mellizas de doble donante,....ni lo penseis, porque no os va a importar lo mas minimo, y si tratais el tema con normalidad con el peque no creo que se haga mas preguntas de las necesarias.
Besos! :)
¡Gracias por los ánimos! :) Viniendo de alguien que tiene una experiencia parecida (¡y tan positiva!) cuentan doble, jeje ;)
Nosotros tenemos un bebe preciosa de nueve meses y medio que proviene de una adopcion de embriones. te puedo asegurar que es lo mejor que he hecho en mi vida y que lo unico que me preocupa de como ha llegado a ser mi hijo es que tenga alguna enfermedad y que yo no le pueda ayudar....... Hay mucha gente que incluso dice que se parece a nosotros...jajajajaja, cada vez que alguien nos dice que es clavadito a mi o a su papi nos entra la risa....hay si ellos supieran......
Os mando muuucho animo y mucha fuerza!!
Publicar un comentario