martes, 2 de diciembre de 2014

El dolor necesario



Tras la pérdida, el duelo.

Para mí es como encontrarse atrapada dentro de un espeso banco de niebla. Has perdido el rumbo, no sabes hacia dónde diriges tus pasos y temes estar caminando en círculos. 

Pero hay que avanzar, no debes quedarte parada. Hay que avanzar, enfrentarte a la niebla, porque solo así conseguirás llegar al otro lado.

Resulta tentador quedarse sentada, esperando a que la niebla se disipe. Sin enfrentarse a las lágrimas, al miedo, al dolor. 

Es una mala elección. La niebla se cobija entre tus huesos, se apodera de tu alma, y aunque parezca que ha salido el sol, ella sigue dentro de ti.

Lo sé porque me ha pasado. Mi depresión fue el resultado de un duelo mal vivido. De no querer enfrentarme con la pérdida, de mirar hacia otro lado cuando debía estar atravesando el páramo del dolor.

No importa. Una puede retrasarlo cuanto quiera. La niebla resiste durante años. Y, al final, tienes que pasarlo, llorarlo, caminar con miedo, no ver nada, temer el vacío... y llegar al otro lado. 

Donde brilla un sol real, que calienta tus huesos y te devuelve la vida.

Hoy avanzo con miedo, confundida, con los brazos extendidos y las manos frente a mis ojos, temerosa de mis propios pasos. 

Pero no me voy a quedar parada.

Porque sé que existe el otro lado.
Porque quiero alcanzarlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco te pases! Si todas las personas que han sufrido un aborto se tuvieran que poner así el mundo no avanzaría. Es una lástima pero tampoco dramatices de esta forma que parece leyendo aqui que un tsunami ha arrasado medio mundo y hay 58754325778 muertos!
Un poquito de por favor!
Si estás depresiva vete al psiquiatra en lugar de buscar un embarazo, que te crees que es facil? Que no hay sustos, que todo es de color de rosa? La maternidad es muy bonita pero muy dura y para nada te vemos preparada. Creemos que no sabes ni lo que representa ni tienes la menor idea de donde vas.
Más negativa y no naces, no te han explicado a ti nunca lo del vaso medio lleno?

Remedios Morales dijo...

Y yo que pensaba que esta entrada iba sobre fortaleza y superación personal...

¡Qué cosas!

Anedum dijo...

A los que habéis escrito el primer comentario:
- Me parece que, o no sabéis leer, o no tenéis la suficiente capacidad como para entender un texto.
- También creo que quien se atreve a juzgar si una persona puede ser madre o padre, demuestra que es él el que no está preparado para serlo.
- En resumen, qué comentario más inapropiado y poco inteligente.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...