La aventura de adoptar

Imagen relacionada

La adopción formaba parte de nuestro modelo de familia desde el principio. Sin embargo, ante la quimera de intentar una adopción internacional siendo una pareja homosexual y las leyendas urbanas que escuchábamos sobre la adopción nacional, decidimos aceptar la realidad y renunciar a ser madres adoptivas.

Afortunadamente, esta situación cambió en mayo de 2015, cuando la Comunidad de Madrid abrió un plazo de dos meses para presentar solicitudes de adopción nacional. Después de siete años, la lista volvía a estar abierta y nosotras tuvimos la inmensa suerte de poder apuntarnos en ella.

Así fue como empezamos esta aventura: la aventura de adoptar.

mayo 2015. Entregamos nuestra solicitud de adopción nacional llenas de incredulidad y desconocimiento sobre el proceso, pero también con muchísima ilusión.

octubre 2015. Primera reunión informativa (expedientes 1-30).

noviembre 2015. Nos llega la carta que confirma nuestro expediente y por fin nos empezamos a creer que esta aventura... ¡es una realidad! Ahora que conocemos nuestro número (entorno al 450) podemos hacernos una idea de cómo se va a ir desarrollando el proceso.

febrero 2016. Segunda reunión informativa (expedientes 31-75).

mayo 2016. Nuestro expediente de adopción cumple su primer año y lo celebramos como se merece. ¡Ya estamos un poco más cerca!

junio 2016. Tercera reunión informativa (expedientes 76-117).

mayo 2017. Nuestro expediente de adopción cumple dos años. ¿Atravesaremos pronto el ecuador de la espera?

junio 2017. Cuarta reunión informativa (expedientes 118-180).

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...