jueves, 22 de enero de 2015

Como un bálsamo



Últimamente la intuición gobierna algunos aspectos de mi vida y hay cosas que que tengo que hacer. Una de ellas era leer este libro, Las voces olvidadas. He necesitado un tiempo para atreverme a comprarlo, sabiendo como sabía cuánto me iba a remover por dentro. Pero debía enfrentarme a ello como sé que tendré que enfrentarme a muchos de mis miedos si quiero seguir adelante con mi vida, con mi sueño de formar una familia.

Lo estoy leyendo despacio. Me paro casi en cada párrafo, en cada capítulo. A veces tengo que cerrarlo y llorar, porque mi cuerpo aún necesita desahogarse. A veces levanto la mirada y sonrío serenamente, celebrando las decisiones acertadas que he tomado. A veces me lleno de orgullo y me siento bendecida, a pesar de todo, por el privilegio de pertenecer a la hermosa comunidad de las Mujeres Valientes. 

En conjunto, su lectura está siendo como un bálsamo para mis heridas, las del cuerpo y las del alma. Así que no puedo dejar de recomendarlo a todas las mujeres que hayan sufrido una pérdida gestacional temprana, a quienes las rodean y las quieren bien, a todo el que se atreva a mirar a la verdad a la cara, dejando a un lado las fantasías ancestrales con que nuestra sociedad se oculta a sí misma las experiencias desagradables. 

De hecho, creo que todas las personas deberían leer algunos capítulos por lo menos una vez en su vida, especialmente si desean enfrentar el reto que supone vivir una maternidad consciente.

2 comentarios:

sorayamandarina dijo...

Uff... Qué bonito y duro a la vez... Me alegra que hayas encontrado este bálsamo maravilloso... Seguro que cuando cicatricen las heridas vuelves a tener energía y amor para rebosar y volver a empezar a lograr tu sueño... Un abrazo

Remedios Morales dijo...

Gracias por tus palabras... ¡Ojalá sea así! :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...